Definir Objetivo

Entramos ahora en la segunda fase del Plan Estratégico para Encontrar Empleo,

DEFINIR OBJETIVO

Con el análisis realizado hasta ahora, ya somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades. Asimismo, conocemos el mercado laboral que nos rodea y las competencias que debemos poseer para tener acceso a los puestos deseados. Por ello, ya podemos definir nuestro objetivo laboral final. Además, podemos definir los propósitos estratégicos necesarios a corto plazo que nos guiarán hacia la consecución de nuestro objetivo principal.

Por tanto, es necesario tener bien definidos todos los objetivos, tanto nuestro objetivo final, que probablemente sea a largo plazo, como, los objetivos estratégicos a corto plazo o propósitos. 

Para la consecución de nuestro objetivo final definiremos primero los pequeños objetivos que nos llevarán a alcanzar nuestra meta. Estos serán sucesivos, marcados en el tiempo, realistas y ambiciosos. De este modo estaremos preparando una guía compuesta con pequeños pasos o fases.

Vamos a ver algunos ejemplos,

- El caso de una persona sin experiencia que tiene como objetivo final desempeñar el puesto de Oficial de 1ª Albañil, un plan o guía a largo plazo podría ser

Definir objetivo. Como encontrar empleo

- El caso de una persona que entró como Técnico de RR.HH. en uno de los negocios de una empresa. Quiere, en cuanto tenga experiencia en el actual puesto, presentar su candidatura para ser el Responsable de RR.HH. en la central. Ha realizado los análisis anteriores y sabe que tiene casi todo lo necesario, excepto: Nivel alto de Inglés y conocimientos en Transformación digital.

Definir objetivo. Encontrar empleo

Por tanto, cuando nos marcamos un objetivo final y los pasos que daremos para llegar a la consecución de este, estamos creando nuestros objetivos estratégicos mas a corto plazo.

Nos centraremos entonces en nuestro primer objetivo a corto/medio plazo y crearemos un plan o proceso estratégico, es decir, una guía que nos ayudará a la consecución del mismo.

La primera parte, ya la tenemos, estamos INFORMADOS, en mi opinión una de las claves para tener éxito en la consecución de nuestros objetivos. Asimismo, es imprescindible para definir los mismos.

Gracias a esto, ya podemos tener nuestros objetivos claros y definidos.

Desde el inicio sabíamos que nuestro objetivo era ENCONTRAR EMPLEO y gracias a los análisis realizados, ahora sabemos...
  • Qué tipo de empleo o empleos queremos desarrollar
  • Dónde 
  • Lo que necesitaremos

Vamos a continuar con la tercera fase de nuestro Plan Estratégico...